From Ariel Constenla-Haile <arie...@apache.org>
Subject Re: [TRADUCCION] Algunos errores en la traducción de la Ayuda
Date Sun, 01 Apr 2012 05:58:52 GMT
Hola Ricardo,

On Sat, Mar 31, 2012 at 01:12:17AM +0200, RGB ES wrote:
> Al principio del parche, luego del primer «helpcontent2», dice
> «Recalcula todas las frórmulas modificadas»: sobra una r ;)

Eso fue casualidad, por la forma en que se generó el parche, muestra un
par de líneas antes y después de la modificación. Me imagino que la
traducción debe estar llena de esos errores (en la compilación sólo
saltan los errores que marqué, lamentablemente...).

> Sobre AutoComplete no sé bien qué decir: no recuerdo una parte de la
> interfaz en la que aparezca. Se tiene AutoCorrect (Corrección
> automática) y Word Completion (Compleción de palabras), pero algo que
> tenga que ver con AutoComplete no lo recuerdo, al menos en Writer.

encontré las siguentes ocurrencias (usando la "Translation memory" de
Lokalize):

http://svn.apache.org/viewvc/incubator/ooo/trunk/main/helpcontent2/source/text/shared/02/01170102.xhp?revision=1229319&view=markup#l289

01170102.xhp#par_id3151221.89.help.text

<variable id="filtervorschlag"><ahelp hid="HID_PROP_FILTERPROPOSAL">While
designing your form, you can set the "Filter proposal" property for each
text box in the <emph>Data</emph> tab of the corresponding
<emph>Properties</emph> dialog. In subsequent searches in the filter mode,
you can select from all information contained in these fields.</ahelp> The
field content can then be selected using the AutoComplete function. Note,
however, that this function requires a greater amount of memory space and
time, especially when used in large databases and should therefore be used
sparingly. </variable>

<variable id="filtervorschlag"><ahelp hid="HID_PROP_FILTERPROPOSAL">Durante
el diseño del formulario, se puede activar la propiedad "Propuesta de
filtro" de todos los campos de texto de la pestaña <emph>Datos</emph> del
diálogo <emph>Propiedades</emph> correspondiente. En las sucesivas búsquedas

en modo filtro se puede seleccionar toda la información contenida en estos
campos.</ahelp> El contenido del campo se puede seleccionar mediante la
función Completar palabras. No obstante, tenga en cuenta que dicha función
precisa más espacio de memoria y tiempo de acceso, especialmente si se usa
en bases de datos de gran tamaño, por lo que debe utilizarse con moderación.
</variable>

AutoComplete --> Completar palabras

http://svn.apache.org/viewvc/incubator/ooo/trunk/main/helpcontent2/source/text/shared/04/01010000.xhp?revision=1229319&view=markup#l112

01010000.xhp#par_id3144760.140.help.text

Use the down arrow key to scroll through the other files and directories.
Use the right arrow key to also display an existing subdirectory in the URL
field. Quick AutoComplete is available if you press the End key after
entering part of the URL. Once you find the document or directory you want,
press Enter.

Use la tecla flecha abajo para desplazarse a través de  los otros archivos y
directorios. Use la tecla flecha derecha para mostrar también un
subdirectorio existente en el campo URL.   AutoCompletado Rápido está
disponible si presiona la tecla Fin después de introducir parte de la URL.
Una vez que encuentre el documento o directorio deseado, presione Enter.

AutoComplete --> AutoCompletado

http://svn.apache.org/viewvc/incubator/ooo/trunk/main/helpcontent2/source/text/shared/04/01010000.xhp?revision=1229319&view=markup#l36

01010000.xhp#bm_id3149991.help.text

<bookmark_value>keyboard;general commands</bookmark_value>
<bookmark_value>shortcut keys;general</bookmark_value>
<bookmark_value>text input fields</bookmark_value>
<bookmark_value>AutoComplete function in text and list
boxes</bookmark_value>         <bookmark_value>macros;
interrupting</bookmark_value>

<bookmark_value>teclado;comandos
generales</bookmark_value><bookmark_value>teclas de acceso
directo;general</bookmark_value><bookmark_value>campos de entrada de
texto</bookmark_value><bookmark_value>Completar palabras en cuadros de lista
y de
texto</bookmark_value><bookmark_value>macros;interrumpir</bookmark_value>

AutoComplete --> Completar palabras

http://svn.apache.org/viewvc/incubator/ooo/trunk/main/helpcontent2/source/text/shared/04/01010000.xhp?revision=1229319&view=markup#l107

01010000.xhp#par_id3153968.139.help.text

 $[officename] has an AutoComplete function which activates itself in some
text and list boxes. For example, enter <switchinline
select="sys"><caseinline select="WIN">c:\\a
</caseinline><defaultinline>~/a</defaultinline></switchinline> into
the URL
field and the AutoComplete function displays the first file or first
directory found <switchinline select="sys"><caseinline select="WIN">on the
C: drive </caseinline><defaultinline>in your home
folder</defaultinline></switchinline> that starts with the letter "a".

 $[officename] posee una función de AutoCompletar, la cual se activa en
algunos textos y listas desplegables.Por ejemplo, introduzca  <switchinline
select="sys"><caseinline select="WIN">c:\\a</caseinline><defaultinline>~/a</d
efaultinline></switchinline> en el campo URL y la funcion de AutoCompletar
muestra el primer archivo o primer directorio que encuentre  <switchinline
select="sys"><caseinline select="WIN"> en la unidad C:
</caseinline><defaultinline> en su carpeta personal
</defaultinline></switchinline> que empiece con la letra "a".

AutoComplete --> AutoCompletar

Entre:
    AutoCompletado
    AutoCompletar
    Completar palabras

elegí "AutoCompletado", cualquier cosa, luego se puede unificar la
traducción (por ahora sólo aplico estos cambios - críticos, pues rompen
la compilación).

http://svn.apache.org/viewvc?view=revision&revision=1308020

Saludos
--