From Ariel Constenla-Haile <arie...@apache.org>
Subject [BUILD] Cómo compilar en Windows (era: [TRADUCCION] Builds para QA de la traducción)
Date Mon, 02 Apr 2012 22:50:14 GMT
On Mon, Apr 02, 2012 at 11:26:44PM +0200, Juan C. Sanz wrote:
> Y ahora, cambiando de tema, unas cuantas preguntas que a lo mejor me
> podéis contestar.
> Estoy intentando compilar la última versión de OpenOffice en mi
> equipo, simplemente para probar ( a ver si la próxima me la puedo
> hacer yo solito), sigo los pasos que se indican en
> http://wiki.services.openoffice.org/wiki/Documentation/Building_Guide/Building_on_Windows

Esa documentación puede estar algo desactualizada.

> (ya sabeis, yo soy de windows), pero al hacer ./configure
> siempre me da un error:
>     checking for demake... checking for dmake... no
>     configure: no system o user-provided dmake found
>     configure: error: no URL for dmake source file especified, either.
> lo he intentado con las opciones --with-dmake-path, con
> --with-dmake-url y también he compilado dmake y en todos los casos
> me sigue dando el mismo error. He buscado por internet, pero no
> encuentro la solución. ¿Alguna sugerencia?

Lo más útil es que descargues las fuentes de dmake, lo compiles una sola
vez, y emplees luego

--with-dmake-path="/cygdrive/y/dmake/dmake.exe"

en mi caso, yo he compilado dmake en /cygdrive/y/dmake/

> Y otra pregunta, que repito, me gustaría saber como crear un archivo
> de instalación del idioma a partir de los archivos po (ya se que
> primero hay que crear el sdf), pero no encuentro las instrucciones.

Suponiendo que ya sepas generar el archivo SDF a partir de los archivos
PO, debes reemplazar trunk\extras\l10n\source\es\localize.sdf con tu
archivo nuevo.

Debes configurar con --with-lang="en-US es"

Luego depende de lo que quieras hacer. ¿Deseas compilar sólo el paquete
de idioma, o la suite completa en castellano?

Lo más útil es emplear un archivo auxiliar que indica qué quieres
compilar:

--with-packager-list=/cygdrive/y/apache/clean/aoo-pack.lst

en el archivo aoo-pack.lst pones lo siguiente:

OpenOffice_Pro          wntmsci12.pro   en-US|es    openoffice

OpenOffice_SDK          wntmsci12.pro   en-US       sdkoo

OpenOfficeLanguagepack  wntmsci12.pro   en-US|es    ooolanguagepack

La primera línea va a generar archivos de instalación de la suite
completa en castellano, y en inglés.
La segunda genera el SDK en inglés.
La tercera genera paquetes de idioma en inglés y castellano.

Para compilar:

./configure [PARAMS]
./bootstrap
source winenv.set.sh
cd instsetoo_native/
build --html --all -P8 -- -P4

(-P8 -- -P4 depende de la cantidad de núcleos que tengas)

> Esto podría ser útil para poder ver si los cambios que estamos
> realizando se corresponden con lo que pensabamos, porque yo no me
> aclaro muy bien si una opción de menu, por ejemplo se corresponde
> con una aplicación o con otra, y de esa manera me podría hacer idea
> antes de meter la pata. ¿alguien puede orientarme?

Si quieres una mano para pasar la etapa de ./configure al menos, podemos
arreglar un horario para guiarte por el canal de irc.

Saludos
--
Ariel Constenla-Haile
La Plata, Argentina