From Ariel Constenla-Haile <arie...@apache.org>
Subject Re: [WWW]La columna de noticias en el sitio principal
Date Fri, 08 Jun 2012 22:55:46 GMT
Hola Ricardo,

On Sat, Jun 09, 2012 at 12:34:10AM +0200, RGB ES wrote:
> Por lo que veo, la columna con noticias a la derecha de la página en
> español se edita manualmente, lo cual está bien. La pregunta sería la
> siguiente: si agregamos una noticia al comienzo de la columna (por
> ejemplo, para decir que se han superado los tres millones de descargas
> de 3.4) ¿debería borrarse la última noticia de la columna? ¿Y cuál es
> la relación de esa columna con la página de «más noticias»?(1) Porque
> por ahora tiene esta página el mismo contenido que la columna en la
> página principal... ¿debería ir en esa página de noticias lo que se ha
> [...]

Buena pregunta. Esa página, en principio era traducción de
http://www.openoffice.org/news/ pero parece que los que actualizan las
noticias en la columna derecha de la página de inicio en inglés no la
han estado actualizado (algo para hacer notar quizás en la lista de
desarrollo). Ahora que lo dices, he notado que han agregado otra
noticia, la de más de 3 millones de descargas:
http://www.openoffice.org/

IMHO 4 noticias en esa columna hacen que la página sea demasiado larga,
con tres noticias queda más "cómodo" para navegar. En la página en
castellano estamos algo atrasados: nos faltan las últimas dos...

Se podría agregar la de los 3 millones, y sacar la última, la de
"Mantenerse al día con Apache OpenOffice", que dice casi lo mismo que el
último item de la lista "Quiero mantenerme en contacto con OO".

IMO deberíamos dejar siempre la noticia "OpenOffice.org se une a la
Apache Software Foundation" o poner algo con el mismo significado:
indicar brevemente que OOo es AOO, y AOO es OOo, para el usuario que
entra al sitio y queda medio desconcertado.

Si deseas traducir también la noticia de "Apache OpenOffice 3.4 Blows
Past 1M Downloads" habría que traducir además
http://www.openoffice.org/news/aoo34-1M.html así que mejor dejarlo
simple ;)

En mi la lista de cosas por hacer está convertir
http://www.openoffice.org/es/noticias/index.html a MarkDown. Si alguien
se anima, y tiene tiempo, podemos seguir con el resto de las páginas.

Saludos
--
Ariel Constenla-Haile
La Plata, Argentina