From RGB ES <rgb.m...@gmail.com>
Subject Re: Ayudeme por favor con estas interrogantes, grandes que tengo, es la primera vez que utilizo software libre, GRACIAS
Date Tue, 10 Jul 2012 13:05:48 GMT
El día 9 de julio de 2012 04:18, Armando Barrera
<varios2524@hotmail.com> escribió:

> Hola quiero crear base de datos para mi negocio que es grande, no empresa sino mas o
menos micro empresa, y tengo ciertas dudas, agradecería su ayuda.
> [...]
> Cuales son  la ventajas que tiene el libre office o el openoffice sobre Microsoft Access?
> Se utiliza en las computadoras de wallstreet libre office o open office?
> Las potentes computadoras que fabrica ibm, utilizan open office o libre office?
> Base es superior a acces o puede competir con access, o estan en igualdad?
> Calc es superior a Excel o puede competir con excel, o estan en igualdad?
> Writer es superior a Latex o puede competir con latex, o estan en igualdad?
> Existe algo mejor que Access o que Excel? Me dijeron que Oracle es el mejor de todas
las bases de datos, pero se paga bastante dinero, y yo quiero algo que este al alcance de
mi bolsillo y que me sirva en el futuro, estoy por estudiar estadística y matemáticas, y
se que algún día trabajare en Wall Street.
> Yo lo quiero para mi empresa me lo recomendaría, o me serviría mejor que Access, no
importa el dinero? Si Microsoft es mejor entonces pondré Microsoft en mi pequeño negocio.
Disculpe si hice crossposting, sinceramente no entiendo porque es malo hacer eso, me dijeron
que es malo pero no entiendo porque y si le molesta que haya hecho esto le pido disculpas,
pues no sabia a quien escribirle, si es posible podría darme por favor el email de quien
pueda responder a mis interrogantes.
> Agradeceré su pronta respuesta,
> Gracias.

Hola, Armando, ¡Muchas preguntas para un solo mensaje!

MSOffice, LibreOffice (LibO) o Apache OpenOffice (AOO) son productos
que hacen cosas símiles, pero no son exactamente iguales: el primero
trabaja en forma completamente diferente a los dos últimos. De los
tres, los dos últimos son los más parecidos entre sí aunque es
altamente probable que en el futuro diverjan en su interfaz gráfica.

MSOffice cuesta dinero mientras que AOO y LibO son de código abierto y
por lo tanto libres de utilizar sin costo alguno.

Sobre cuál es mejor, pues eso dependerá de tus necesidades
específicas. Por ejemplo, en mi opinión Writer (tanto en AOO como en
LibO) es superior a Word cuando se deben realizar documentos extensos
y complejos (el manejo de estilos en Writer simplemente no tiene
igual) mientras que Word es más accesible cuando se deben realizar
documentos sencillos. Con Writer y las fuentes tipográficas de
tecnología Graphite lograrás resultados impresionantes que no tienen
nada que envidiar a LaTeX... pero si debes escribir una tesis de
doctorado en físicas o matemáticas, pues debes utilizar LaTeX (o
XeTeX), de eso no hay dudas: nadie supera LaTeX al escribir fórmulas
matemáticas.

Sobre las diferencias entre LibO y AOO, pues el proyecto original era
OpenOffice.org y LibO surgió hace un tiempo como un «fork» del mismo.
Por diversos motivos que sería muy largo comentar aquí el proyecto
original OpenOffice.org fue donado a la fundación Apache y por eso
ahora se llama Apache OpenOffice.

Esta división se produjo hace relativamente poco tiempo, por lo que
las diferencias entre AOO y LibO, si bien crecientes en cada nueva
versión no son tan grandes como algunos podrían creer (o tratar de
hacer creer... ;) ).

En fin, que si te decides a utilizar Apache OpenOffice, considera
darte una vuelta por los foros oficiales (de los cuales soy
administrador)

http://user.services.openoffice.org/es/forum/index.php

(también damos soporte a LibO y otras variantes del código original de
OpenOffice.org) que allí encontrarás mucha gente sumamente capaz que
te dará una mano al comenzar a utilizar este maravilloso producto.

Saludos