From "Salva Open-Office Es" <sa...@open-office.es>
Subject RE: Migración
Date Wed, 11 Jun 2014 07:33:26 GMT
La migración es un asunto muy complejo, y lo más adecuado es recurrir a la
ayuda de profesionales.
Malas noticias:
    Las macros deben reescribirse por completo
    Base e Impress no se parecen tanto a MSO Access como los usuarios
desearían.
    Base no es multiusuario, a menos que se utilice enlazada a una base de
datos como MySQL, por ejemplo (ver
http://wiki.open-office.es/Base_de_datos_multiusuario_con_OpenOffice_Base_y_
MySQL, en construcción)
Buenas noticias:
    Para el 90% de los usuarios, Writer y Calc son casi 100% compatibles con
Word y Excel.
    Para el 85% de los usuarios el éxito en la migración se consigue  al
formarlos adecuadamente en las diferencias entre una suite y otra

Le recomiendo el siguiente enlace:

http://wiki.open-office.es/Migracion_de_MS_Office_a_OpenOffice

Además de la documentación oficial que puede encontrar en la web
http://openoffice.org/es

Saludos

SLV-es

Administrador de http://open-office.es (web no oficial de OpenOffice en
español)
Administrador del Foro Oficial en Español de Apache OpenOffice