From "Salva open-office.es" <sa...@open-office.es>
Subject RE: Fórmulas de calc
Date Sun, 19 Apr 2015 00:17:48 GMT
Hola

Para la versión 4.0.1, se votó en el foro eliminar los acentos en las funciones; por creo
mayoría absoluta, se aceptó la propuesta, y la nueva versión ya se creó bajo esa decisión
(ver http://blog.open-office.es/index.php/calc/2013/10/03/cambios-importantes-en-las-funciones-de-openoffice-4-0-1-calc)

Para los usuarios es transparente, ya que en realidad las fórmulas se guardan con las funciones
en inglés; al abrir con una versión o con la anterior, las funciones aparecen sin o con
acentos automáticamente; lo malo es tener que acostumbrarse a sin acentos, pero nadie se
quejó en el foro.

Quitar los puntos o dejarlos, u homogeneizar el tema... creo que lo adecuado sería proponerlo
en el foro, en el que la gente participa más que en esta lista (o esa es mi impresión)

Saludos

SLV-es

Administrador de open-office.es
Administrador del Foro Oficial en Español de Apache OpenOffice
Síguenos en    Facebook    Twitter    Tuenti    Google+     identi.ca

-----Original Message-----
From: Juan C. Sanz [mailto:juancsanzc@hotmail.com]
Sent: Sunday, April 19, 2015 1:48 AM
To: general-es@openoffice.apache.org
Subject: Fórmulas de calc

Estaba haciendo la traducci n de parte de la ayuda de AOO que faltaba de traducir y me ha
surgido la necesidad de tener una lista de traducci n de las funciones. Como he visto que
la la lista de f rmulas de Calc Espa ol-Ingl s [1] que estaba en la wiki estaba obsoleta acabo
de actualizarla y como resultado he visto que hay algunas incoherencias:

  * La mayor a de las f rmulas ES<algo> (por ejemplo ESBLANCO,
    ESERROR,...) no llevan "." separando las palabras, pero hay otras
    que si que lo llevan (ES.PAR, ES.IMPAR, ...)
  * Algunas f rmulas van acentuadas, pero la mayor a no

Y ahora me surge la duda:  deber amos cambiarlo para que sea coherente?
Yo, personalmente, pienso que se deber an eliminar los acentos, que adem s son muy pocas funciones
las que lo llevan y me parece que son funciones nuevas pues algunas est n sin documentar.
En cuanto a las funciones ES<algo> tengo m s dudas, porque si bien la mayor a no llevan
el punto, con lo cual lo coherente ser a eliminarlo en las tres o cuatro que lo tienen, tambi
n es cierto que la mayor a de las funciones que se componen de dos palabras,  stas se separan
con un punto (FIN.MES, EX.A.BIN,...)  Que pens is que deber amos hacer?
Saludos
Juan Carlos

[1]
https://wiki.openoffice.org/wiki/ES/Manuales/GuiaAOO/TemasAvanzados/Macros/StarBasic/Apendices/FormulasCalcEspanolIngles