From "Juan C. Sanz " <juancsa...@hotmail.com>
Subject Re: Fórmulas de calc
Date Sun, 19 Apr 2015 11:00:48 GMT
El 19/04/2015 a las 2:17, Salva open-office.es escribió:
> Hola
>
> Para la versión 4.0.1, se votó en el foro eliminar los acentos en las funciones; por
creo mayoría absoluta, se aceptó la propuesta, y la nueva versión ya se creó bajo esa
decisión (ver http://blog.open-office.es/index.php/calc/2013/10/03/cambios-importantes-en-las-funciones-de-openoffice-4-0-1-calc)
Ok, pues entonces los elimino en las traducciones. Supongo que el único
problemas es la falta de compatibilidad al abrir documentos que utilicen
las fórmulas con acentos y enla nueva versión vengan sin acentos.

> Para los usuarios es transparente, ya que en realidad las fórmulas se guardan con las
funciones en inglés; al abrir con una versión o con la anterior, las funciones aparecen
sin o con acentos automáticamente; lo malo es tener que acostumbrarse a sin acentos, pero
nadie se quejó en el foro.
Por cierto, ¿se pueden usar las fórmulas en inglés aunque usemos el
programa en español? A mi me suena que se podía, pero ahora no encuentro
la opción para cambiarlo (AOO 4.1.1 en Win 7)

> Quitar los puntos o dejarlos, u homogeneizar el tema... creo que lo adecuado sería proponerlo
en el foro, en el que la gente participa más que en esta lista (o esa es mi impresión)

> Saludos
>
> SLV-es
>
> Administrador de open-office.es
> Administrador del Foro Oficial en Español de Apache OpenOffice
> Síguenos en    Facebook    Twitter    Tuenti    Google+     identi.ca

ha surgido la necesidad de tener una lista de traducci n de las funciones. Como he visto que
la la lista de f rmulas de Calc Espa ol-Ingl s [1] que estaba en la wiki estaba obsoleta acabo
de actualizarla y como resultado he visto que hay algunas incoherencias:

>    * La mayor a de las f rmulas ES<algo> (por ejemplo ESBLANCO,
>      ESERROR,...) no llevan "." separando las palabras, pero hay otras
>      que si que lo llevan (ES.PAR, ES.IMPAR, ...)
>    * Algunas f rmulas van acentuadas, pero la mayor a no
>
> Y ahora me surge la duda:  deber amos cambiarlo para que sea coherente?
> Yo, personalmente, pienso que se deber an eliminar los acentos, que adem s son muy pocas
funciones las que lo llevan y me parece que son funciones nuevas pues algunas est n sin documentar.
> En cuanto a las funciones ES<algo> tengo m s dudas, porque si bien la mayor a no
llevan el punto, con lo cual lo coherente ser a eliminarlo en las tres o cuatro que lo tienen,
tambi n es cierto que la mayor a de las funciones que se componen de dos palabras,  stas se
separan con un punto (FIN.MES, EX.A.BIN,...)  Que pens is que deber amos hacer?