From "Juan C. Sanz " <juancsa...@hotmail.com>
Subject Fórmulas de calc
Date Sat, 18 Apr 2015 23:47:34 GMT
Estaba haciendo la traducción de parte de la ayuda de AOO que faltaba de
traducir y me ha surgido la necesidad de tener una lista de traducción
de las funciones. Como he visto que la la lista de fórmulas de Calc
Español-Inglés [1] que estaba en la wiki estaba obsoleta acabo de
actualizarla y como resultado he visto que hay algunas incoherencias:

  * La mayoría de las fórmulas ES<algo> (por ejemplo ESBLANCO,
    ESERROR,...) no llevan "." separando las palabras, pero hay otras
    que si que lo llevan (ES.PAR, ES.IMPAR, ...)
  * Algunas fórmulas van acentuadas, pero la mayoría no

Y ahora me surge la duda: ¿deberíamos cambiarlo para que sea coherente?
Yo, personalmente, pienso que se deberían eliminar los acentos, que
además son muy pocas funciones las que lo llevan y me parece que son
funciones nuevas pues algunas están sin documentar.
En cuanto a las funciones ES<algo> tengo más dudas, porque si bien la
mayoría no llevan el punto, con lo cual lo coherente sería eliminarlo en
las tres o cuatro que lo tienen, también es cierto que la mayoría de las
funciones que se componen de dos palabras, éstas se separan con un punto
(FIN.MES, EX.A.BIN,...)
¿Que pensáis que deberíamos hacer?
Saludos
Juan Carlos