From "Sebastian Marrero Pulido" <smar...@gobiernodecanarias.org>
Subject Propuesta de mejora en OpenCalc
Date Mon, 22 Jun 2015 09:58:00 GMT

Buenos días.

Quería proponer una mejora en OpenCalc.

Se trata de lo siguiente: tengo creados determinados Libros cuyo acceso, por
razones de seguridad, pretendo sea restringido, y, que, por esa razón, he
guardado con la opción de contraseña.

No obstante, en otro Libro he creado una hoja que, a modo de resumen, y
mediante vinculación a determinadas celdas de esos Libros protegidos, recoge
datos concretos de estos.

El problema con el que me encuentro es que a la hora de abrir el
Libro-Resumen y actualizarlo, me solicita la clave o contraseña de apertura
de todos y cada uno de los Libros de cuyas celdas tomo los datos, y resulta
ser un proceso bastante engorroso y lento.

Me pregunto si sería posible que a la hora de asignar a una celda el valor
de otra, el programa permitiese indicar que el valor referenciado se cargue
de forma automática, aún cuando la hoja que contiene el dato figure
protegida con contraseña.

Como medida de seguridad, y para evitar que, a través de estas referencias
cruzadas, se produjesen accesos no deseados, burlando la restricciones
inicialmente planteadas, podría preverse que a la hora de establecer la
referencia entres celdas, el sistema, en caso de detectar que la de destino
está protegida, solicite en ese momento la clave o contraseña, pero sólo en
ese momento y sólo una vez, con validez automática para los futuras
actualizaciones del Libro en el que se actualizarán los datos (en mi caso,
el Libro-Resumen).

Muchas gracias. Un saludo.

  _____

 Sebastián Marrero Pulido
Inspector Superior de Tributos

Inspección de Tributos de Las Palmas
Edificio Usos Múltiples I - 4ª planta
C/ Profesor Agustín Millares Carló, 22
35003 Las Palmas de Gran Canaria
                                       928 11 72 34
                        <http://www.gobiernodecanarias.org/tributos>
www.gobiernodecanarias.org/tributos

  _____

AVISO LEGAL: La información incluida en el presente correo electrónico, como
sus ficheros anexos, en su caso, es CONFIDENCIAL, siendo para el uso
exclusivo del destinatario. Si usted lee este mensaje y no es el
destinatario señalado, o ha recibido esta comunicación por error, le
informamos que está totalmente prohibida cualquier revelación, copia,
reenvío o uso no autorizado, completo o en parte, del contenido del mismo,
sin previa autorización del remitente. Si usted lo ha recibido por error,
por favor contacte con el remitente y, a continuación, elimine el mensaje,
junto con sus ficheros anexos, en su caso, de cualquier ordenador.

Antes de imprimir este e-mail piense bien si es necesario hacerlo: El
medioambiente es cosa de todos

Mime
  • Unnamed multipart/related (inline, None, 0 bytes)
View raw message