From RGB ES <rgb.m...@gmail.com>
Subject Re: Nuevo en comunidad
Date Mon, 08 Apr 2013 21:08:11 GMT
¡Bienvenidos a ambos!

(top posting)

Históricamente, la documentación de openoffice se llevaba adelante en un
proyecto externo, odfauthors. Por distintos motivos que no viene al caso
explorar (no es que los entienda del todo...) pues los esfuerzos de
odfauthors dirigidos hacia Apache OpenOffice, sucesor de OpenOffice.org, se
han diluido por lo que se está tratando de rescribir la documentación desde
cero «en casa», lo cual además de darnos una licencia compatible nos
permite explorar nuevas formas de explicar las cosas.

La guía se está construyendo en inglés aquí:

http://wiki.openoffice.org/wiki/Documentation/UserGuide

basada principalmente en el trabajo que habíamos hecho ya para la guía en
español aquí

http://wiki.openoffice.org/wiki/ES/Manuales/GuiaAOO

Por una vez, el castellano ha tenido la delantera... :)

Ciertamente sería de gran ayuda el traducir al castellano las páginas que
están por el momento solo en inglés (no son tantas). Tienen más información
sobre cómo participar, con enlaces a una guía sobre cómo editar la wiki, en
esta página

http://wiki.openoffice.org/wiki/ES/Participar

También sería importante completar los huecos de la guía: por ejemplo, no
hay aún una página dedicada a la creación de formularios en Writer, falta
todo sobre Calc o Impress, etcétera.